UTAJA
Brand identity
2019

Caso de estudio

La cocina novoandina es un nuevo estilo culinario surgido en el Perú por el interés de los gastrónomos de retomar el pasado y rescatarlo para revalorizar muchos de los ingredientes autóctonos.


Lima se ha convertido en la sede principal de esta nueva moda gastronómica y en la ciudad de Tacna, Utaja es uno de los pioneros en promover la cocina novoandina, su nombre es una palabra en el idioma Aymara que significa “Mi Casa”, el cual ofrece un nuevo estilo culinario experimentando con productos del lugar y encontrando formas de convertirlos en algo más sofisticado.


Los ingredientes principales que se utilizan en sus preparaciones son la quinua en sus tres variedades, la kiwicha, la trucha, la alpaca, el cordero, la tunta, el aguaymanto, la tuna, el tumbo y hierbas andinas como la muña.
Nos encargamos de renovar la identidad visual de la marca, tomando como punto de referencia los tejidos aymaras que encontramos en el proceso de auditoría, renovamos el logotipo y desarrollamos otras aplicaciones solicitadas por el cliente, usando una nueva paleta cromática para vestir cada pieza gráfica.

Next
Brand identity